mujeresenelpuente

Mujeres por la excarcelación de Oscar López Rivera. ¡Hasta su regreso!

¿Quiénes Somos?

Somos un grupo de 32 mujeres de ideologías, credos y militancia diferentes, unidas por el deseo de que el compañero Oscar López 32-por-oscar-alr39Rivera, encarcelado por 32 años solo por su lucha a favor de la libertad de su Patria, regrese a ésta, Puerto Rico. Comenzamos nuestra actividad el 28 de abril del año 2013 e hicimos un compromiso de congregarnos en este lugar todos los últimos domingos de cada mes, hasta que nuestro compatriota sea indultado y pise nuevamente el suelo borinqueño. La camisa fucsia y el pañuelo azul celeste que utilizamos llevan como logo distintivo el rostro de Oscar y la consigna “Hasta su regreso”. Al mismo tiempo el pañuelo constituye una manera de evocar y honrar la lucha de las Madres de la Plaza de Mayo en Agentina, que desde la dictadura militar llevan años reuniéndose en ese lugar denunciando la violación de derechos humanos y exigiendo el esclarecimiento de crímenes y desapariciones de sus familiares y personas amadas. Nuestra actividad es una forma más de apoyar todos los esfuerzos que se hacen por la excarcelación de Oscar.

Oscar, a su vez, nos ha reiterado una y otra vez a través de su hija Clarisa López y de su abogada Jan Susler, que nos acompaña cada último domingo de mes por medio del ayuno, como muestra de solidaridad y agradecimiento al grupo. Se nos pueden unir todas las mujeres que lo deseen, podemos ser más de 32, pero nunca menos. Esperamos que más temprano que tarde recibamos a Oscar, aquí en su patria, que es donde debe estar. Treinta y dos mujeres por Oscar, hasta su regreso. (ver presentación abajo)

presentation3

Anuncios

5 pensamientos en “¿Quiénes Somos?

  1. Saludos hermanas-

    Agradecemos su Compromiso, bellamente escrito sobre el puente.
    A un grupo de ingenieras nos interesa expresarnos también, en apoyo a una excarcelación urgente. Favor de contactarnos al correo provisto.
    En agradecimiento,
    VOP.

  2. Buenas tardes, le estoy escribiendo como participante de las 34 mujeres por Oscar Chicago. Quisiera saber si pudieramos usar fotos de su mobilizacion para el ‘pancake breakfast fundraiser’ que estamos organizando para el 6 de diciembre.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s